Teruel.- La Diputación de Teruel ha celebrado este viernes la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, y entre los asuntos que se han abordado destacan la aprobación del proyecto de construcción de la Variante Noroeste de Alcañiz, la mejora de los accesos a las pistas de esquí de Javalambre y Valdelinares, varias iniciativas en materia cultural y de educación de adultos y la aprobación definitiva de varios Planes Provinciales.
El Pleno de la Diputación de Teruel ha dado luz verde también un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón que permitirá acometer el acondicionamiento de los accesos a las pistas de esquí de la provincia de Teruel. Dichas obras, que tienen un presupuesto total de 3 millones de euros, comprenden el acondicionamiento del camino de Valdelinares al aparcamiento norte de sus pistas de esquí, con un presupuesto: 545.000 euros; la Pavimentación de los accesos de Camarena de la Sierra al refugio de Rabada I Navarro y las pistas de esquí de Javalambre, con un presupuesto: 425.000 euros; el acondicionamiento de la carretera TE-V-6006. Tramo Camarena-intersección pista de esquí de Javalambre, cuyo importe asciende a 450.000 euros; el acondicionamiento de la pista que comunica Alcalá de la Selva con la estación de esquí de Valdelinares, que costará 885.000 euros; la carretera de acceso a la estación de esquí de Javalambre, cuya obra ascenderá a 695.000 euros.
La financiación de las citadas obras, que se desarrollarán entre los años 2009-2011 correrá a cargo del Gobierno de Aragón (2.400.000 euros) y de la Diputación de Teruel (600.000 euros).